Embajadora de Panamá aseguró que las señales que ha dado Gustavo Petro son muy positivas
Foto tomada de Twitter @JEP_Colombia

La embajadora de Panamá en Colombia, Liliana Fernández Puentes, se refirió se espera de las relaciones binacionales tras la llegada de Gustavo Petro al gobierno nacional, en temas como el de la migración de la frontera común, y el lavado de activos.

En entrevista con “La hora de Acero” de Telecafé, Puentes aseguró que tras el inicio del mandato de Gustavo Petro el 7 de agosto, las relaciones fronterizas, especialmente con Panamá, seguirán siendo muy buenas pues comparten etnias indígenas compartidas, parques protegidos, problemas de narcotráfico y seguridad.

Sobre el proceso de paz, la embajadora de Panamá aseguró que entre más se pueda desarrollar, será muy beneficioso para los dos países, ya que se disminuyen las complicaciones de orden público.

Cabe resaltar que desde la campaña presidencial, Gustavo Petro ha sido enfático en asegurar que uno de sus propósitos es sentarse a negociar con el ELN y lograr así un acuerdo de paz con ese grupo armado.

Respecto a la llegada de migrantes tanto a Panamá como a Colombia, la embajadora manifestó que el trabajo que se ha hecho para atender esta problemática nunca es suficiente, sin embargo, aseguró que el nuevo gobierno del presidente Gustavo Petro estará trabajando de la mano con el suyo para abordar esta situación.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio