Embajador Roy Barreras, advierte riesgo para exportaciones colombianas a Europa y Reino Unido por ley británica en trámite

El Embajador en Londres, Roy Barreras, envió un informe a Cancillería de Colombia en el que advierte que una Ley que se tramita en el Parlamento británico y que ya se aprobó en la Unión Europea podría afectar las exportaciones de carne, cacao, banano, aceite de palma y café entre otros productos agropecuarios claves para la economía colombiana.

Lea también: Los ministros argentinos de Interior y Seguridad acuden al Congreso para debate sobre ley

El Embajador explica que una ley en trámite que en principio tiene “nobles propósitos” de combatir la deforestación podría tener un efecto paradójico al limitar las exportaciones colombianas impactando negativamente nuestra balanza comercial.

“El gobierno de Colombia no sólo acompaña los propósitos de protección forestal, sino que el Presidente Petro los ha liderado, sin embargo el esfuerzo de la transición energética y la protección de la biodiversidad no puede recaer solamente sobre los países en desarrollo y la implementación de estas normas debe estar acompañada de medidas concretas de cooperación internacional para la adaptación a los nuevos reglamentos de medianas y pequeñas empresas agropecuarias, y liberación de recursos en el marco de lo que el Jefe de Estado ha denominado el cambio de deuda por aire o medidas arancelarias compensatorias”, reza el Informe.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

Barreras recordó que la deforestación por tonelada de producto consumido en el Reino Unido es mayor que en otros países incluida China, y sin embargo exigen a Colombia y a otros países latinoamericanos esfuerzos unilaterales para reducir el cambio climático.

Barreras invitó a todos los Embajadores de América Latina en el Reino Unido en la pasada reunión del GRULAC a expresarse en el mismo sentido.

Para más noticias de economía.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio