A través de su abogado, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, solicitó a la Fiscalía General de la Nación que le notifique si está siendo investigado por las declaraciones del exjefe paramilitar Salvatores Mancuso.
Francisco Bernate, defensor del embajador Santos preguntó en Fiscalía si hay procesos activos contra su apoderado como en este caso, por presuntas relaciones con las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.
“Como venganza criminal y para callarme fui extraditado, debido a que relaté como colaboradores , funcionarios cercanos al Gobierno del presidente Álvaro Uribe, como Francisco Santos, hoy embajador de Colombia en Estados Unidos”, aseguró Mancuso en una carta.
Lea también: Mancuso mencionó al Embajador Francisco Santos como cercano a las AUC
Adicionalmente, el exjefe de las AUC aseguró en su momento que el exvicepresidente y ahora embajador en su momento se sentó con él manifestándole supuestamente un interés de formar un bloque en la capital del país, según Mancuso.
Tras esto, la defensa de Santos solicitó precisar si hay algún proceso del que deba ser notificado por estos señalamientos del exjefe paramilitar que está en Estados Unidos y que tiene una posibilidad de volver a Colombia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios