• Indicadores

    martes 18 - febrero 2020

    Por -

    Embajador en China salió a explicar la ‘rifa’ para extraer a colombianos expuestos al coronavirus


    Foto: Ilustrativa / elpais.com.

    Luis Diego Monsalve, embajador de Colombia en China, salió a dar explicaciones sobre el proceso de extracción de los nacionales que se encuentran en Wuhan expuestos a la epidemia de coronavirus.

    Según el embajador, desde hace varios días se trabaja intensamente para tratar de sacar a los colombianos de la zona de Wuhan y las ciudades de alrededor en cuarentena y explicó de qué se trataba la supuesta rifa que se viralizó en redes sociales.

    “Hay que contratar unos vehículos, una vez recojan a los colombianos, salen a una provincia vecina, allí se les va a mantener en cuarentena dos semanas mientras se evalúa que no estén afectados y a partir de ese momento ya podrían viajar perfectamente a cualquier parte”, explicó el embajador en La Fm.

    Al referirse a la supuesta rifa con la que se buscaba sacar a varios colombianos, el embajador detalló que se trató de un malentendido, ya que se había dado una instrucción a los colombianos en dicha zona que escogieran a los más necesitados para asignarles unos cupos.

    “En realidad es un tema diferente, en esta zona hay alrededor de unos 14 colombianos que son estudiantes y personas que viven allá hace tiempo. Hace un par de días, en una comunicación permanente que tiene el consulado de Beijing con ellos, se les contó que había una primera oportunidad de sacar un primer grupo de siete personas”, aseguró el embajador en el medio citado.

    Además, se detalló que se les dijo que era una disponibilidad inicial, aunque la idea principal es sacar a todos los que quieran y como son siete personas se pidió que entre ellos definieran quienes eran los más necesitados, por lo que se generó una confusión.



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com