Embajador de Estados Unidos visitó los cultivos de flores del municipio de La Ceja

Foto: Cortesía

Minuto30.com-. Cultivadores de flores cejeños tuvieron la oportunidad de mostrarles al embajador de Estados Unidos, Kevin Withaker, y al ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, el proceso de cultivo de cerca de 80 especies de pompón y crisantemo.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El alcalde encargado, Fernando Ascencio Cucuma, acompañó la comitiva durante el recorrido y contó los avances que en materia de apoyo a pequeños y grandes floricultores ha realizado el municipio de La Ceja, al igual que le propuso al embajador de Estados Unidos un intercambio de experiencias en torno al uso de la bicicleta con una de las ciudades norteamericanas.

Lea también
'Narcos' perdieron cocaína que movilizaban por Yarumal

Según Asocolflores, 5.500 personas laboran en La Ceja en cultivos de flores, del que dependen económicamente cerca de 20 mil personas, casi la mitad de la población.

«Esta es una visita muy importante para La Ceja porque aquí estamos sembrando gran parte de la flor de exportación del país y con altos estándares de calidad, la mano de obra cejeña es muy bien calificada», indicó el alcalde encargado.

Las flores son el principal motor de la economía local. Solo el año pasado se exportaron cerca de 500 millones de tallos a Estados Unidos por parte de los agremiados a Asocolflores. La Ceja también es el principal productor de hortensia en el mundo. Mensualmente se exportan desde las veredas cejeñas cerca de 3 millones de tallos de esta flor.

Lea también
Familias de Segovia continúan sacando el lodo de sus viviendas tras fuerte inundación

Para incentivar el cultivo y mejorar las prácticas agrícolas, el Municipio contrató desde el 2012 a tres agrónomos que brindan asesoría técnica gratuita a pequeños productores de estas plantas, lo que ha permitido aumentar la calidad de la siembra y cosecha.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram