Pablo_Gómez_de_Olea
El embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea. EFE
Pablo_Gómez_de_Olea

El embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea. EFE

El embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea, visitará este fin de semana el departamento del Cauca para conocer los proyectos de la cooperación española en esa región del país, informaron fuentes oficiales.

El diplomático viajará con el coordinador en Colombia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), Carlos Cavanillas, para reunirse con grupos campesinos, indígenas y afrodescendientes, que son apoyados en programas de tejido, confección, agricultura y mercados agropecuarios, según un comunicado del organismo.

«Mi intención es conocer directamente de la población con la que trabajamos, cómo están funcionando nuestros proyectos y, sobre todo, cómo valoran el proceso de paz, qué esperanzas y amenazas identifican en ese contexto» y «que puede hacer la comunidad internacional para colaborar en la materialización de esas esperanzas y minimizar esos riesgos», dijo el embajador.

Gómez de Olea, quien desde 2012 estaba al frente de la Dirección General para Iberoamérica, asumió la embajada en Colombia en marzo pasado.

Los programas están a cargo de la Aecid, que desde hace más de 20 años financia iniciativas de género y desarrollo económico en comunidades urbanas, rurales e indígenas del Cauca por más de 97.000 millones de pesos.

Este año la Aecid financia diez programas con un aporte cercano a los 26.800 millones de pesos en agua potable y saneamiento, acción humanitaria hacia las víctimas del conflicto y fortalecimiento de procesos organizativos de mujeres, indígenas y afrodescendientes, en municipios como Silvia, Santander de Quilichao y Totoró, entre otros.

Gómez de Olea también asistirá a las actividades de la celebración del Día de Europa y a los 60 años de la firma del Tratado de Roma, que se llevarán a cabo entre los próximos 7 y 9 de mayo, en Popayán, con la asistencia de representantes comunitarios.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio