Elvira Salvatierra
FOTO TOMADA DE MEDIOS INTERNACIONALES

Elvira Salvatierra Contreras es una desalmada mujer que mató vilmente a su pequeño hijo porque le “estorbaba” para tener una nueva vida.

El aberrante y desgarrado crimen se presentó el pasado 6 de septiembre en el departamento de Huancavelica de Perú y ha causado conmoción en ese país y en todo el continente.

Elvira Salvatierra descuartizó a su hijo

Según recogen medios internacionales, los hechos se registraron el pasado 6 de septiembre cuando esta mujer tomó una cobija y asfixió a su pequeño hijo de tan solo 3 añitos: “Yo no podía tenerlo. Primero lo asfixiamos con su frazada”, dijo la mujer según Infobae.

Luego de acabar con la vida del pequeño, lo llevó hasta una casa abandonada y los descuartizó con un cuchillo para deshacerse de cuerpo, según dijo a las autoridades, porque el niño era una ‘estorbo’ en su vida y en sus planes con su nueva pareja.

Tras cometer el crimen la mujer llegó a la vivienda de su pareja y a las pocas horas viajaron a otra ciudad con la intención de iniciar desde 0.

Con lo que no contaban estas desalmadas personas es que a los pocos días del hecho, fue hallada la cabeza y el torso del menor de edad y de inmediato se abrió una investigación para conocer a los responsables de la aberrante situación.

Tras conocerse la noticia del hallazgo, Paco Montes la pareja de Elvira Salvatierra decidió regresar a Huancavelica para organizar un plan que no levantara sospechas en su contra, sin embargo fue capturado por la Policía.

Montes habría llegado a su vivienda en donde denunciaba que había encontrado restos de un niño en su propiedad, sin embargo, al ser interrogado por la Policía cayó en contradicciones por lo que terminó por confesar el crimen y la ubicación de la mujer.

El hombre aseguró que primero pensaron en vender al niño pero que fue Elvira Salvatierra quien tomó la decisión de asesinarlo vilmente.

“Es un hecho muy lamentable, el sujeto había salido recientemente de un penal por el delito de violación sexual y el impedimento para que prosiga su relación sentimental habría sido el niño […] Lo que ella nos contó fue algo escalofriante, se han dado un conjunto de situaciones, además fue a conciencia, no es un tema que haya sido accidental. Ella será trasladada a la ciudad de Huancavelica donde se realizan las investigaciones”, manifestó el General Jorge Angulo, jefe de la Regional Policial Lima.

MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES, AQUÍ

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio