Foto: Cortesía / Asamblea Antioquia.

Durante la sesión de este jueves 30 de enero de la Asamblea Departamental, fue elegida con 24 votos a favor Elsa Yazmín González , como la nueva contralora del departamento de Antioquia.

Después de una ‘ajetreada’ sesión donde se había hablado de posibles inhabilidades de dos de los candidatos, que posteriormente fueron deslegitimadas, la nueva contralora fue elegida superando a los otros dos candidatos Luis Eduardo Álvarez Vera y Luis Alberto Gutiérrez Mejía.

La nueva contralora departamental es contadora pública y abogada con especialización en Derecho Administrativo y Constitucional, y en Finanzas Públicas. Además tiene 20 años de experiencia como asesora de despacho del Auditor General de la República y antes de la elección ella misma destacó que esas son las bases con las que administrará con transparencia los recursos de los antioqueños.

González está a cargo del máximo organismo de control fiscal de Antioquia durante los próximos dos años y se encargará de vigilar el uso de los recursos de 121 municipios con las 462 entidades sujeto de control.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio