Foto tomada de @VozdeAmerica

Un temporal de frío, nombrado ‘Elpis’, ha conseguido paralizar gran parte de Grecia desde la madrugada del lunes, alcanzando en el norte del país hasta 17 grados bajo cero.

Las autoridades han alertado a distintas zonas del país a las que se acercaban fuertes nevadas, dando instrucciones para evitar desplazamientos innecesarios. Muchas han sido las islas que llevan ya varios días con nieve hasta en sus playas, como el caso de Naxos, Andros, Tinos y Mikonos en las islas Cícladas.

En la mañana de este lunes ha caído tanta nieve en muchas partes de la región de Ática, incluso en forma de tormentas de nieve, que los ministerios y organismos estatales han acordado enviar a sus trabajadores para la casa.

La borrasca ‘Elpis’, bautizada así por el servicio meteorológico griego, ha marcado la información meteorológica en Europa durante esta última semana de enero.

Se trata de un temporal de frío extremo, al estilo de ‘Filomena’, que ha afectado durante varios días a países del Mediterráneo tales como Grecia, Chipre, Turquía e incluso a Siria Líbano e Israel.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio