En las últimas horas se conoció que el Eln y el nuevo grupo criminal conformado por excomandantes de las Farc defenderían al gobierno de Nicolás Maduro ante una posible intervención militar en Venezuela.
En un documento de Inteligencia Militar conocido por Noticias Rcn, se planteó que habría una alianza entre estos dos grupos armados ilegales y se han mencionado a los cabecillas ‘Iván Márquez’ por el nuevo grupo residual y ‘Pablo Beltrán’ por parte del Eln.
Lea también: Responderemos con contundencia a los narcoterroristas que se ocultan en Venezuela: Duque
Según el medio citado, estos grupos ilegales estarían operando desde Venezuela con el apoyo de Maduro y tendrían planeado cometer ataques terroristas en zona fronteriza en especial en lugares como La Guajira, Arauca y Norte de Santander.
Además se planteó que entre los integrantes de estas estructuras ilegales se estarían promoviendo ideas socialistas y nacionalistas ‘bolivarianas’ para que se defienda el gobierno de Maduro a través de capacitaciones con colectivos chavistas.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios