El secuestro del papá del futbolista Luis Díaz, liberado en la últimas horas, ha generado gran indignación y rechazo en todo el mundo, no solo por tratarse del familiar de una persona querida por muchos, sino por venir de parte del ELN, grupo guerrillero que actualmente se encuentra sentado en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.
Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q
La retención de Luis Manuel Díaz duró 12 días e inicialmente también había sido secuestrada la madre del deportista. Hecho que generó el despliegue de un gran operativo en la Serranía del Perijá, área de influencia del ELN, que terminó siendo despejada por la Fuerza Pública para permitir la liberación.
Este hecho recuerda el macabro atentado con un carro bomba perpetrado por esta misma guerrilla en enero de 2019, contra la escuela de cadetes de la Policía General Santander, en Bogotá, donde murieron 22 personas y resultaron heridas otras 89.
Este hecho fue rechazado por todo el país y aumentó la indignación, porque la mayoría de las víctimas eran jóvenes estudiantes aspirantes a ser policías.
Como respuesta al atentado, el entonces presidente Iván Duque, anunció la suspensión de los diálogos de paz que se desarrollaban en La Habana (Cuba) y la reactivación de las órdenes de captura en contra de los 10 miembros del equipo negociador de la guerrilla.
En la actualidad las voces de rechazo contra esta guerrilla se han hecho sentir, de parte de la sociedad y del Gobierno, del que se espera, replantee las condiciones de negociación con esta guerrilla y tan y como lo han manifestado ministros y la delegación de paz en la actual mesa, se aborde el tema del secuestro y se erradique por completo de las practicas de financiación ilegal del ELN y todo grupo ilegal, además de la liberación de todos los privados de la libertad en el país, incluyendo los 30 que estarían en poder del mencionado grupo guerrillero.
Para más noticias de política.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios