ELN opera en 212 municipios de Colombia: Defensoría del Pueblo
Foto tomada del Twitter @DefensoriaCol

A través de un mapa, la Defensoría del Pueblo representó la presencia del Ejército de Liberación Nacional -ELN- en 22 departamentos de Colombia.

El grafico muestra cómo la guerrilla tiene injerencia en 212 municipios de Norte de Santander, Chocó, Arauca, Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Tolima, Risaralda, Caldas, Córdoba, Bolívar, Atlántico, Cesar, Magdalena, Sucre, La Guajira, Boyacá, Casanare, Vichada y Guainía, Cundinamarca y Bogotá.

“En el arranque de la mesa de diálogo con la guerrilla del ELN, desde la Defensoría del Pueblo le solicitamos a este grupo armado ilegal que frene las acciones que generan confinamientos o desplazamiento de comunidades, retenciones, homicidios selectivos o reclutamiento de menores de edad, entre otras vulneraciones en contra de las comunidades”, manifestó Carlos Camargo, defensor del Pueblo.

En el caso de Norte de Santander, hacen un llamado especifico, ya que en el Catatumbo, el ELN se encuentra consolidado y adelanta un proceso de expansión en Nariño. Además de las constantes disputas que sostiene en Arauca con las disidencias de las Farc, y en Chocó con el Clan del Golfo.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio