Al menos nueve militares muertos y nueve heridos dejó un ataque perpetrado esta madrugada del miércoles (29 de marzo) contra una unidad del Ejército colombiano en la región del Catatumbo.
Las autoridades atribuyen los hechos al Ejército de Liberación Nacional (ELN).
El ataque fue perpetrado en Guamalito, un corregimiento del municipio de El Carmen, en el departamento de Norte de Santander, contra soldados del Batallón Especial Energético y Vial No. 10, según las primeras informaciones del Ejército.
Ante el ataque, el expresidente Iván Duque asegura que el Eln no tiene voluntad de paz.
“La masacre a nuestros soldados de la patria es una triste noticia que nos duele y que demuestra, una vez más, que el ELN no tiene ninguna voluntad de paz. Mi solidaridad y oraciones a los familiares de nuestros héroes”, expresó el exmandatario por medio de su cuenta de Twitter.
Los militares fueron emboscados con explosivos y disparos de fusil, y entre los fallecidos hay dos suboficiales y siete soldados, según detalló el presidente colombiano, Gustavo Petro.
Petro también se refirió al ataque del Eln. “Repudio total al ataque al pelotón del Ejército en el Catatumbo, 7 soldados que prestaban su servicio militar y 2 suboficiales, soldados de la Nación y del Gobierno del cambio, asesinados por quienes hoy están absolutamente alejados de la paz y del pueblo”, denunció el presidente en su cuenta de Twitter.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios