«Seamos serios, no se sigan burlando del pueblo colombiano», esta frase del defensor del Pueblo, Carlos Camargo, resume el balance de la Defensoría sobre el cese el fuego entre el gobierno y los grupos armados ilegales.

De acuerdo con Camargo, desde que se iniciaron los diálogos sólo las fuerzas armadas han cumplido ha cabalidad con el cese, en tanto los grupos ilegales siguen afectando la vida de los ciudadanos y en sus disputas violan los derechos humanos en la Colombia profunda.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

«Aquí la única institución que ha honrado el cese el fuego se llaman las fuerzas armadas de Colombia, mientras que los grupos armados ilegales, en las disputas por lograr el control territorial, lo único que le generan al país es afectación a los derechos de las poblaciones».

Lea también: ¿Asesinada por el novio? Se conoce la identidad de la mujer encontrada en una maleta en el Doce de Octubre

El Defensor, aprovechó para pedirle al Gobierno que le haga mayores exigencias al ELN y demás grupos con los que adelanta conversaciones, al considerar que una cosa es lo que se plena en Bogotá y se dice en las mesas de diálogo y otra lo que sucede en Algeciras, Huila, Tierralta, Córdoba o en el sur de la Amazónica.

Más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo