in

ELN liberó a nueve secuestrados en Arauca por la reanudación de los diálogos de paz

El grupo de personas permanecía en cautiverio desde el pasado 13 de julio

ELN liberó a nueve secuestrados en Arauca por la reanudación de los diálogos de paz
Foto tomada de redes sociales

Nueve de once personas que habían sido secuestradas por la guerrilla del ELN, el pasado 13 de julio en zona rural de Tame (Arauca), fueron liberados el viernes 12 de agosto; las dos restantes, murieron en cautiverio.

La entrega de los secuestrados, se dio a una comisión humanitaria integrada por la Defensoría del Pueblo y la iglesia católica.

“Reiteramos la disposición de la Defensoría para que a través de nuestros canales humanitarios todas las personas que se encuentren en manos de grupos armados regresen con su familia, y de esta forma dar señales claras para buscar la paz”, dijo el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Lea también
[VIDEO] Indígenas armados intentaron invadir tierras en el Norte del Cauca

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Una primera muestra de voluntad del ELN para iniciar los diálogos

La liberación se dio horas después de que el canciller Álvaro Leyva, y el comisionado para la paz, Danilo Rueda, se reunieran en Cuba, con una comisión de comandantes del ELN.

Durante la reunión en la que también participaron la ONU, la iglesia católica y el gobierno de Cuba, se anunció el restablecimiento de los diálogos de paz entre el gobierno colombiano y esa guerrilla.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias