VIDEO: ELN le estaría pagando a jóvenes para delinquir durante protestas
Captura de video

Luego de que un joven capturado en Bogotá por vandalizar un CAI en la localidad de Engativá, afirmara que le pagaron $70 mil por salir a protestar, la Policía Nacional se pronunció al respecto y dio luces de quienes estarían detrás de estos pagos.

¿Qué dijo la Policía sobre estos supuestos pagos a jóvenes?

Sobre este caso específico y otros, el director general de la Policía Nacional -General Jorge Luis Vargas Valencia- señaló que: «Desde el 28 de abril tenemos información clara de dineros del Frente de Guerra Urbano Nacional y órdenes del ELN -comprobado en procesos judiciales- que han ido a financiar grupos de delincuentes en Cali, Popayán y en otras ciudades para cometer actos delictivos», de cara al Paro Nacional.

Además, el general Vargas reveló que alias «‘El Paisa’ con información de Iván Márquez, envió más de 50 millones de pesos -en su momento- a Cali para financiar varias de las líneas».

Asimismo, el director de la Policía reveló que tuvieron información -en Cali específicamente- de organizaciones de tráfico local de estupefacientes financiando bloqueos.

Por el momento, las autoridades continúan con las investigaciones en Bogotá y otras ciudades para dar captura a los responsables de estas financiaciones.

Lea también:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio