VIDEO: ELN le estaría pagando a jóvenes para delinquir durante protestas

VIDEO: ELN le estaría pagando a jóvenes para delinquir durante protestas
Captura de video

Luego de que un joven capturado en Bogotá por vandalizar un CAI en la localidad de Engativá, afirmara que le pagaron $70 mil por salir a protestar, la Policía Nacional se pronunció al respecto y dio luces de quienes estarían detrás de estos pagos.

¿Qué dijo la Policía sobre estos supuestos pagos a jóvenes?

Sobre este caso específico y otros, el director general de la Policía Nacional -General Jorge Luis Vargas Valencia- señaló que: «Desde el 28 de abril tenemos información clara de dineros del Frente de Guerra Urbano Nacional y órdenes del ELN -comprobado en procesos judiciales- que han ido a financiar grupos de delincuentes en Cali, Popayán y en otras ciudades para cometer actos delictivos», de cara al Paro Nacional.

Lea también
¿Está de moda? Otro conductor borracho atropelló a siete ciclistas en el Valle

Además, el general Vargas reveló que alias «‘El Paisa’ con información de Iván Márquez, envió más de 50 millones de pesos -en su momento- a Cali para financiar varias de las líneas».

Asimismo, el director de la Policía reveló que tuvieron información -en Cali específicamente- de organizaciones de tráfico local de estupefacientes financiando bloqueos.

Por el momento, las autoridades continúan con las investigaciones en Bogotá y otras ciudades para dar captura a los responsables de estas financiaciones.

Lea también:

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram