in

ELN habría tratado de sobornar a soldados del Ejército

La oferta del soborno comenzó en $ 80 millones y aumentó a $ 100

soldado - alias Guineo-Ejército - Orlando la Muerte
Imagen ilustrativa.

En una operación del Ejército y la Policía llevada a cabo en zona rural de Tibú, Norte de Santander, el ELN habría tratado de sobornar a los uniformados con $ 100 millones para que soltaran a dos sujetos capturados en flagrancia, según La FM.

Según la narración de uno de los oficiales del Ejército que estuvo en el lugar, luego de que se capturaran a estos hombres en laboratorios para la producción de cocaína, les llegó una nota escrita en un papel entregado por una mujer y un menor, que había sido hecha por terceros.

Lea también
FOTOS Y VIDEO: Medellín se llenó de colores en medio de la celebración del orgullo LGTBIQ+

Allí se preguntaba qué solución había para “negosiar (sic)” por la gente capturada y para sacar las cosas del laboratorio, porque según lo escrito estas personas tienen familia y lo que estaban haciendo era trabajando para ganarse la comida.
Inicialmente se habría ofrecido $ 80 millones, que aumentaron a $ 100 por la negativa.

Nota del ELN al Ejército
Foto: Ejército Nacional.

Cabe mencionar que, según el informe oficial del Ejército, en los laboratorios se hallaron 629 kilogramos de clorhidrato de cocaína y otros 457 de pasta de base de coca, juntos a insumos sólidos y líquidos para el procesamiento del estupefaciente.

Lea también
Imputarían a individuos que supuestamente amenazaron por redes sociales a Gustavo Petro y a Álvaro Uribe

Las personas capturadas tendrán que responder por los cargos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias