in

ELN está dispuesto a reanudar diálogos con presidente electo

El grupo guerrillero afirma que pretende concretar un proceso de paz con el nuevo Gobierno

ELN paro armado
Foto ilustrativa, tomada de Asuntos Legales.

El ELN anunció que espera reanudar diálogos con el Gobierno del presidente que resulte electo en la próxima jornada electoral del 29 de mayo.

La organización guerrillera, a través de un comunicado, indicó que se deben buscar alternativas en la que todos los colombianos salgan beneficiados y no solo la “oligarquía”.

Esto, según el ELN, a partir de un diálogo donde se “atiendan las reivindicaciones negadas, se analicen las necesarias transformaciones que pueden hacer de Colombia un país verdaderamente democrático” y se incluya a todos para construir soluciones.

Lea también
Asesinaron a gobernador suplente awá y a dos guardias indígenas en Nariño

Por ello argumentan que un proceso de paz con el ELN “es la mejor oportunidad” para abordar temas prioritarios en el país como la corrupción, el asesinato de líderes sociales y el narcotráfico.

En el mismo sentido se habla de un “Propuesta Integral”, que pretende inicialmente establecer quiénes son los narcotraficantes y los implicados en el este negocio.

Asimismo, se anuncia un cese al fuego contra el Ejército y la Policía para que las elecciones presidenciales transcurran con normalidad.

Comunicado ELN 1

Comunicado ELN 2

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias