in

El ELN encontraría en el nuevo Congreso luz verde para un acuerdo de paz

El presidente del Senado, Roy Barreras, manifestó su disposición en que se instalen mesas de conversación

Gobierno evalúa suspender órdenes de captura a cabecillas del ELN para diálogos
Vista de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en una fotografía de archivo. EFE/Christian Escobar Mora

Nuevamente el comandante del ELN, alias Antonio García, expresó su disposición de retomar las mesas de diálogo con el Gobierno del presidente electo Gustavo Petro. Afirmaciones que fueron recibidas de buena manera con el recién posesionado presidente del Senado, Roy Barreras.

A través de su cuenta de Twitter, el comandante del ELN argumentó que como el nuevo Gobierno dice estar interesado en la paz de Colombia, esta guerrilla también, por lo que están en “la mejor disposición para reanudar las conversaciones… con contenido de justicia y democracia”.

Desde su campaña presidencial Gustavo Petro mostró su interés por entablar un acuerdo con el ELN, posición que reafirmó al ser elegido, pidiendo un cese al fuego bilateral para poder hacerlo.

Lea también
Más de 20 personas heridas tras incendio en hotel de Barranquilla

Ahora, con la declaración del comandante del ELN, que además habló acerca de “acabar definitivamente con el narcotráfico”, expresando que está de acuerdo con respecto a cambiar la visión sobre la política contra las drogas, pero que no solo es suficiente, por lo que desean aportar para que se erradique en su totalidad.

Al respecto, el presidente del Senado, Roy Barreras, respondió positivamente, aseverando que “si la voluntad es real, encontrarán toda la voluntad del Congreso para revisar tiempos, método y ajustes para transitar hacia una política sin armas”.

Lea también
Él es el nuevo comandante del Ejército Nacional

Sumado al Congreso, también tendrían el apoyo del Consejo de Seguridad de la ONU, que expresó su apoyo a que se hagan efectivos los acuerdos de paz en Colombia.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias