in

ELN anunció cese al fuego unilateral por elecciones del 29 de mayo

Además, dejaron en firme su propósito de reanudar los diálogos de paz con el próximo presidente de la República

ELN- cese-fuego-elecciones
Foto AFP/ R. Arboleda

Este lunes, el Ejército de Liberación Nacional -ELN-, anunció un cese al fuego entre el 25 de mayo y el 3 de junio, precisamente, en el marco de las elecciones presidenciales que se llevarán a cavo el domingo 29 de mayo.

Según indicó el ELN, desconociendo quien pueda ser el candidato presidencial que gane las elecciones, y basándose en un mejor ambiente, decretan un cese al fuego unilateral “a partir de las cero horas del 25 de mayo hasta las 24 horas del 3 de junio, para que quienes desean votar lo hagan con tranquilidad», dice el comunicado.

Lea también  ¡Volvió a temblar en Riosucio! Fuerte sismo se registró este sábado

Además el comunicado especifica que el cese al fuego cubre a las Fuerzas Militares y uniformados de la Policía, sin embargo, «se reservan el derecho a defenderse en caso de ser atacados», dice el ELN.

Por otro lado, el comunicado hace énfasis en que el ELN está dispuesto a reanudar los diálogos con el presidente que resulte electo tras las votaciones del 29 de mayo. “Para trabajar por la paz debemos hablar sin rodeos de la existencia de un conflicto armado de naturaleza política, que supera las siete décadas”, dice el documento.

Lea también  Ordenan reabrir almacén de ropa Jon Sonen de Cartagena

Este el comunicado del ELN

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias