ELN

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en cárcel a A. E. Pérez Hincapié, alias Guevara, señalado cabecilla principal del Frente Héroes y Mártires del ELN en Anorí, Antioquia.

También cayó el que sería su jefe de seguridad, W. A. Díaz Mendoza, alias Camilo o Parapeto.

En las audiencias concentradas la Fiscalía imputó a estos dos hombres los delitos de rebelión agravada; concierto para delinquir agravado; homicidio agravado y tentado; y terrorismo.

Sería cabecilla del ELN

Los elementos de prueba dan cuenta de que alias Guevara estaría involucrado en el secuestro de seis personas, dos de ellas menores de edad, en hechos ocurridos en Amalfi, en 2018.

Asimismo, hay indicios de que habría participado en un ataque con granada contra la estación de policía de Anorí en 2019 y otras acciones criminales registradas en 2020, en las que quedaron heridos varios integrantes del Ejército Nacional.

También, hay evidencias que lo vincularían a la voladura de torres de energía en zona rural de Campamento, en el norte de Antioquia.

Pérez Hincapié fue capturado en flagrancia, en la vereda Solano de Anorí, junto alias Camilo o Parapeto, en momentos en los que, supuestamente, planeaba atentados contra la fuerza pública.

Durante el procedimiento las tropas del Ejército Nacional encontraron instructivos sobre la elaboración de artefactos, dos pistolas calibre 9 mm, cuatro granadas de mano, tres proveedores para pistola, seis proveedores para fusil Galil 5.56 mm, un visor nocturno y material para detonar explosivos (dos estacas, 15 metros de cable y dos baterías).

LEA TAMBIÉN: En Campamento cogieron a estos dos con más de 300 gramos de marihuana

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio