Foto: Twitter.

El Ejército Nacional se pronunció sobre el atentado terrorista del pasado jueves atribuido al Eln, donde se activó un carro bomba en inmediaciones de una base militar en Cubará, en Boyacá donde había niños, mujeres, líderes sociales y defensores de derechos humanos.

El encargado de referirse a este atentado que dejó a tres soldados heridos fue el general Luis Emilio Cardozo, comandante de la VIII División del Ejército, quien aseguró en Blu Radio que se trata de un acto ilegal que buscaba tener un impacto mediático en todo el país.

Lea también: FOTOS Y VIDEO: Atentado terrorista con carro bomba dejó tres soldados heridos en base militar de Boyacá

«Ninguno de estos artefactos logró llegar a la base, pero la onda explosiva sí afectó los vidrios de algunas viviendas, entre ellas donde estaban reunidos los líderes sociales, el Gobierno y representantes de empresas petroleras buscando mejorar las condiciones de bienestar de la comunidad indígena Awá», aseguró el general Cardozo en el medio citado.

Además, el oficial detalló que en esta zona delinque una estructura ilegal del Eln, conocida como la comisión Ernesto Che Guevara del frente Domingo Laín Sáenz, liderados por el cabecilla alias ‘Guanachi’ y el cabecilla del frente alias ‘Culebrito’.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio