ELN-anunció-explosión-Cúcuta

Este jueves, el Ejército de Liberación Nacional -ELN- negó ser responsable del atentado al Batallón Militar San Jorge, ubicado en el barrio San Rafael, en Cúcuta, el cual se presentó el pasado 15 de junio.

A través de un video denominado ‘ELN Desmiente’, uno de sus integrantes afirma que ninguna de las estructuras del grupo guerrillero es responsable del ataque que dejó más de 36 personas heridas.

«Guerrilla comunicacional saluda al pueblo de Colombia. Nos permitimos informarles que ninguna estructura del Ejercito de Liberación Nacional tiene que ver con el ataque que se presentó el martes 15 de junio en la Brigada 30 en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander», dice el hombre, en el video publicado en el portal web ‘Voces’, que afirma ser oficial del grupo armado.

Este anuncio se da luego de que el pasado miércoles, el fiscal general Fráncico Barbosa, revelara que la hipótesis principal que se tiene hasta el momento es que la organización guerrillera estaría detrás del acto terrorista.

«Podemos decir que existe una hipótesis muy importante atada al Ejército de Liberación Nacional y no se descartan otras hipótesis, entre ellas el de la Nueva Marquetalia o las mismas disidencias del Frente 33 de las Farc», dijo el fiscal general.

Lea también: FBI brinda apoyo técnico en la investigación por explosión en batallón de Cúcuta

Este fue el anuncio del ELN sobre lo sucedido en Cúcuta

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio