ELN Arauquita
Fotos tomadas de redes sociales.

En diferentes fotos difundidas en redes sociales se ve cómo varios hombres armados con elementos que los identificaban como presuntos miembros del ELN estaban en las vías de Arauquita en el mismo día que el presidente Iván Duque, junto al Ministerio de Defensa y del Interior, estaba en un evento con la Fuerza Pública.

El pasado domingo 16 de enero se entregaron 24 motocicletas y cuatro botes de bajo calado para “fortalecer las capacidades operaciones” del Ejército y de la Armada para “garantizar la seguridad de la población en esta región del país”.

Asimismo, en este encuentro se acordaron estrategias de seguridad en el departamento como el aumento del pie de fuerza, con 700 hombres de grupos especiales y Grupo Meteoro para seguridad en las vías.

Sin embargo, hubo diferentes críticas porque estos supuestos miembros del ELN estaban haciendo presencia el mismo día en un municipio araucano, cuestionándose así la efectividad de la Fuerza Pública.

Cuestionamientos que el ministro de Defensa Diego Molano respondió ante la W Radio confirmando que las imágenes donde se ve a los guerrilleros sí es de ayer, pero que solo salieron para tomarse la foto.

Asimismo, el ministro comenzó a utilizar el hashtag #ELNSoloPaLaFoto en publicaciones donde se ve a miembros de la Fuerza Pública patrullando el departamento, incluso en el mismo lugar donde también se habían tomado fotos los guerrilleros.

Lo anterior también ha generado un debate en redes sociales acerca de cuánta autoridad tiene el Gobierno Nacional en la región y hasta se ha llegado a presumir sobre estrategias del uribismo para “vender” la seguridad democrática.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio