Elizabeth Loaiza
Foto: tomada de la cuenta de Twitter de Elizabeth Loaiza.

Actualmente se revivió el debate sobre la percepción cultural que se tiene de uno mismo, luego de que expusieron que Miguel Polo Polo, quien había ganado curul afro, había recibido una beca por certificarse como indígena ante el Ministerio del Interior.

Unos dicen que la percepción va más allá de reconocerse e identificarse, pues comprende también una herencia genética y cultural, pero otros hablan de que quien se siente de un modo, puede ser lo que quiera.

Probablemente ese es el caso de la exreina de belleza y modelo caleña Elizabeth Loaiza, quien indicó en su cuenta de Twitter que siempre se ha percibido como afro, aunque es rubia, blanca y de ojos azules.

A Elizabeth Loaiza no se le conoce algún familiar afro, sin embargo, esta le pregunta a sus usuarios quién le puede dar el aval para que se certifique que lo es.

Asimismo se imagina un escenario particular al escribir “¿te imaginas la primera rubia colombiana, afro?”. Además, reconoce que “solo” le falta “lo más hermoso que tienen y es el color”.

En el mismo sentido, no se ha profundizado acerca de qué es lo que la hace percibirse como afro.

Cabe recordar que Elizabeth ha estado anteriormente en boca de diferentes personas, por ejemplo, por su apoyo a David Barguil para que se desestime sentencia de despenalización del aborto, y por el video en el que dice que ella no para, sino que produce, durante el Paro Nacional del 2021.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio