Elizabeth Loaiza

La modelo Elizabeth Loaiza tendrá que pagar una multa de casi 136 millones por publicidad engañosa del producto ‘ProMed Covid-19 Rapid Test’, luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio demostró que dichas pruebas no contaban con registro Invima.

“Esta autoridad pudo comprobar, que la comercialización del producto no se restringía a ventas institucionales como se afirmó en la publicidad, pues tal como se evidenció en el informe remitido por el Invima, la persona encargada de atender la línea telefónica, no advirtió, ni exigió documentación alguna que acreditara al comprador como representante de alguna autoridad o institución de salud”, manifestó la SIC en un comunicado.

Lea también: Senado aprobó el carriel antioqueño como patrimonio cultural de la nación

Así anunció la SIC la “multa de $136.278.900 por incumplir las normas que regulan las condiciones objetivas de la publicidad al transmitir un mensaje que no correspondía con la realidad y configurar así publicidad engañosa”.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio