Minuto30.com .- Este 31 de agosto Uruguay recibe a Argentina por la fecha 15 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Este es el clásico de selecciones más disputado en el mundo desde que en 1902 se enfrentaran por primera vez.

Acá encontrarás algunos datos relevantes, previos al encuentro que se llevará a cabo en el Estadio Estadio Centenario, Montevideo.

Datos a tener en cuenta:

Argentina derrotó a Uruguay en seis de los 11 duelos por Clasificatorias que se han dado entre ambos (3E 2D).

La Celeste ha perdido una sola vez como local ante Argentina en Clasificatorias: fue 0-1, en 2009 (2V 2E 1D).

Uruguay lleva tres derrotas seguidas en Clasificatorias, algo que no le sucedía desde 2004; pasaron 62 juegos entre una y otra racha.

Argentina sólo ganó dos de sus últimos siete encuentros en las Clasificatorias (2V 2E 3D).

La Celeste perdió su último partido de local en las Clasificatorias (1-4 vs Brasil), pero igualmente es el segundo seleccionado que más puntos (18) ha logrado en casa (19 Brasil).

Como visitante, la Albiceleste lleva cuatro juegos sin ganar y dos derrotas consecutivas en las Clasificatorias; ambas son sus peores rachas desde 2009 (7 sin ganar, 4 derrotas).

Uruguay ha acertado a portería el 53,1% de sus remates (68/128); el porcentaje más alto en las Clasificatorias.

Argentina ha anotado 15 goles y ha concedido 14, siendo el tercer equipo con menos goles a favor y el segundo con menos goles en contra.

Uruguay tiene al máximo goleador de las Clasificatorias: Edinson Cavani, con nueve goles, y a los dos mayores asistentes: Luis Suárez y Carlos Sánchez, con siete cada uno.

Lionel Messi ha estado involucrado directamente en los últimos cuatro goles de Argentina en las Clasificatorias: dos anotaciones y dos asistencias.


Fuente: Opta Facts para Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio