Minuto30.com .- Este 31 de agosto Perú recibe a Bolivia por la fecha 15 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. El equipo local se mantiene a la espera de que se confirme la decisión por la mala inscripción del paraguayo-boliviano Nelson Cabrera.

Acá encontrarás algunos datos relevantes, previos al encuentro que se llevará a cabo en el Estadio Monumental, Distrito de Ate.

Datos a tener en cuenta:

Perú sólo perdió una de las siete veces que recibió a Bolivia en las Clasificatorias (4V 2E 1D); fue 1-2, en 1989.

Incluyendo el partido de septiembre de 2016 ante Bolivia, Perú en la cancha ha recibido goles en cada uno de sus últimos 11 cotejos en las Clasificatorias (19 en 11).

Bolivia ganó dos de sus últimos tres partidos en las Clasificatorias (1D), algo que no le ocurría desde 1997 (2V 1E).

Los Incaicas comenzaron debajo en el marcador en sus últimos tres partidos de local en las Clasificatorias, pero sólo terminaron perdiendo uno de ellos, ante Brasil (empate vs Argentina, victoria vs Uruguay).

Son 53 los partidos que Bolivia lleva sin ganar como visitante en las Clasificatorias; su último triunfo fue 7-1 ante Venezuela, el 18 de julio de 1993.

En casa, Perú ha permitido 81 remates a sus rivales; la mayor cantidad en estas Clasificatorias.

Bolivia totaliza 34 remates intentados jugando de visitante; la menor cantidad en las clasificatorias, y 20 menos que el siguiente equipo (54, Paraguay).

Juan Carlos Arce es el máximo anotador de Bolivia (3, junto a Pablo Escobar), y también es quien ha participado en más remates del equipo: 38 de 157 (23 tiros y 15 asistencias).

Paolo Guerrero es el jugador con mayor cantidad de remates intentados en estas Clasificatorias: totaliza 45 (5 goles).


Fuente: Opta Facts para Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio