Costa Rica va con toda su artillería a los partidos contra Honduras y México. EFE.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, convocó este viernes a toda su artillería para los partidos de octubre frente a Honduras y México por las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014, al que los ‘ticos’ ya están clasificados.

Costa Rica va con toda su artillería a los partidos contra Honduras y México. EFE.

Costa Rica va con toda su artillería a los partidos contra Honduras y México. EFE.

Pinto anunció hoy la lista de convocados, en la que se destacan el guardameta del Levante español Keylor Navas, el centrocampista del AIK sueco Celso Borges, el extremo derecho del Copenhague danés Cristian Bolaños y los delanteros Bryan Ruiz, del Fulham inglés, y Joel Campbell, del Olympiacos griego.

Costa Rica, que ya está clasificada para Brasil 2014, jugará un papel vital en las aspiraciones de Honduras, al que visitará el 11 de octubre, y de México, al que recibirá el 15 de este mes en el cierre de las eliminatorias.

Estados Unidos, con 16 puntos, y Costa Rica, con 15, ya aseguraron sus boletos al Mundial, mientras el tercer cupo directo de la Concacaf, así como el derecho a la repesca para el cuarto lugar, se lo disputan Honduras, con 11; Panamá, con ocho, y México, con ocho.

«Hemos querido dar continuidad. No vamos a cambiar el estilo para estos dos últimos juegos. Tenemos una base y de esa vamos a echar mano para sacar los resultados», expresó el entrenador en conferencia de prensa en la que aseguró que Costa Rica quiere el primer lugar de la eliminatoria.

En la convocatoria hay once futbolistas que, de ver una tarjeta amarilla, serían sancionados en el siguiente partido.

«Vamos a tener cuidado máximo en las tarjetas en ambos partidos. Vamos a tener el control y los cuidados necesarios», expresó Pinto.

De recibir tarjetas amarillas o rojas en el partido contra México, es posible que los jugadores ‘ticos’ deban cumplir su castigo en el primer partido del Mundial.

La selección costarricense comenzará sus entrenamientos el próximo lunes en la comunidad de Guápiles, en el Caribe del país, con el objetivo de aclimatarse a las condiciones que enfrentará en San Pedro Sula cuando visite a Honduras el 11 de octubre.

Lista de convocados

Guardametas: Keylor Navas (Levante-ESP) y Patrick Pemberton (Alajuelense).

Defensas: Cristian Gamboa (Rosenborg-NOR), Giancarlo González (Valerenga-NOR), Carlos Johnson (Cartaginés), Johnny Acosta (Alajuelense), Michael Umaña (Saprissa), Oscar Duarte (Brujas-BEL), Júnior Díaz (Mainz 05-GER) y Bryan Oviedo (Everton-GBR).

Centrocampistas: Cristian Bolaños (Copenhague-DEN), José Miguel Cubero (Herediano), Yeltsin Tejeda (Saprissa), Celso Borges (AIK-SWE), Michael Barrantes (Aalesund-NOR), Diego Calvo (Valerenga-NOR), Rodney Wallace (Portland Timbers-USA).

Delanteros: Bryan Ruiz (Fulham-GBR), Joel Campbell (Olympiacos-GRE), Víctor Núñez (Herediano), Randall Brenes (Cartaginés) y Álvaro Saborío (Real Salt Lake-USA).

San José, 4 oct (EFE).-

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio