Eliminar la cuota de manejo de las tarjetas sería ‘contraproducente’, asegura la Asociación de Instituciones Financieras

Foto: @espaciosfm.
Cuota de manejo de tarjetas en Colombia Copiar
Foto: @espaciosfm.

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Anif, aseguró que quitar las cuotas de manejo de las tarjetas en Colombia sería algo ‘contraproducente’ para la banca.

Según esta asociación, la iniciativa que se estudia en el Congreso de la República podría afectar algunos frentes de la banca en el país como la cobertura de los cajeros electrónicos y el mantenimiento que esta red requiere.

Además, se considera que sería algo contraproducente en miras al sostenimiento mismo de los bancos, que sería complicado con la eliminación de estos cobros, en medio de la competencia que existe en el país.

Lea también
Germán Efromovich busca nuevas oportunidades de inversión en Colombia

La iniciativa de eliminar estos cobros fue aprobada por la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes con 107 votos a favor y 12 en contra el pasado 25 de abril.

Después de esta aprobación, harían falta solo dos debates para que se apruebe completamente este proyecto de ley, acabando con otros cobros como consignaciones, cobros por consultar saldo, cobros en cajeros y pagos a terceros por internet.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram