Foto: @espaciosfm.

Foto: @espaciosfm.

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Anif, aseguró que quitar las cuotas de manejo de las tarjetas en Colombia sería algo ‘contraproducente’ para la banca.

Según esta asociación, la iniciativa que se estudia en el Congreso de la República podría afectar algunos frentes de la banca en el país como la cobertura de los cajeros electrónicos y el mantenimiento que esta red requiere.

Además, se considera que sería algo contraproducente en miras al sostenimiento mismo de los bancos, que sería complicado con la eliminación de estos cobros, en medio de la competencia que existe en el país.

La iniciativa de eliminar estos cobros fue aprobada por la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes con 107 votos a favor y 12 en contra el pasado 25 de abril.

Después de esta aprobación, harían falta solo dos debates para que se apruebe completamente este proyecto de ley, acabando con otros cobros como consignaciones, cobros por consultar saldo, cobros en cajeros y pagos a terceros por internet.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio