Eliminado Rafa Nadal del Masters 1.000 de Cincinnati.

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, ha sido eliminado en cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati tras perder ante el chipriota Marcos Baghdatis por 6-4, 4-6 y 6-4.

nadal cincinati 1600x1200
Nadal, durante un punto en su enfrentamiento con Baghdatis. | Reuters
El chipriota Marcos Baghdatis apartó al español de la semifinal más esperada del Master 1000 de Cincinnati, la que le enfrentaría al suizo Roger Federer.

La semifinal más esperada por los aficionados entre el actual número uno del mundo y el que muchos señalan como el mejor tenista de la historia, tendrá que esperar, posiblemente hasta el Abierto de Estados Unidos.

Marcos Baghdatis tenía la oportunidad de colarse en las semifinales del Master de Cincinnati y optar a una final y supo aprovechar su ocasión. Apoyado en su potente servicio, con el que logró ni más ni menos que 18 saques directos, y jugando de tú a tú Nadal, el chipriota logró tras dos horas y 32 minutos inclinar la balanza a su favor y presentar sus credenciales al título.

Lea también
¿Se va a retirar del fútbol? Fredy Guarín presentó un nuevo negocio

Nada más empezar el primer set ya se pudo comprobar que a Nadal no le esperaba un partido cómodo, y menos aún tras el derroche físico que tuvo que realizar para derrotar en octavos de final al francés Julien Benneteau.

Pese al cansancio acumulado el español intentó arrollar a su rival para marcar el duelo. Dispuso en los primeros compases de hasta cinco ocasiones para romper el servicio de su rival, pero en todas se estrelló con un auténtico muro que devolvía todas y cada una de sus bolas. Al final fue el chipriota el que supo romper el servicio de Nadal y apuntarse la manga.

En la segunda, el español y el chipriota empezaron rompiéndose sus servicios en los dos primeros juegos. Nadal apretó los dientes y con un juego firme desde el fondo de la pista y atacando los puntos débiles de Bahgdatis consiguió superarlo de nuevo para igualar el marcador.

Lea también
¡Qué platal! James Rodríguez se ganaría en una semana lo que ganan 1.000 colombianos al mes

El tercer set fue jugado de poder a poder entre dos jugadores que no querían dar su brazo a torcer. Marcos Baghdatis volvió apoyarse en su servicio (seis aces) para doblegar a un Nadal cada vez más cansado. La rotura de servicio llegó en los últimos juegos y Nadal, pese a que lo intentó, ya no pudo contrarrestarlo y terminó despidiéndose del torneo con un sabor agridulce.

En semifinales, Baghdatis tendrá que enfrentarse al suizo Roger Federer.

El Masters 1000 de Cincinnati, que se juega sobre superficie dura, sirve de preparación inmediata para el US Open y reparte 2,43 millones de dólares en premios.

Vía ElMundo.es

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram