Eliminado Nalbandian en el «Masters 1000 de Toronto».

Meterse en semifinales y, definitivamente, entre los 30 primeros del ranking. Un objetivo ambicioso aunque no imposible para David Nalbandian, que llevaba diez triunfos en once días y once victorias consecutivas, contando la Copa Davis.

Nalbandian escoces AP 1600x1200
El número 4 del mundo le ganó a David por 6-2 y 6-2 en los cuartos de Toronto y le cortó su racha de once victorias consecutivas.
Sin embargo, enfrente no tuvo un rival de esos que suelen simplificar el trámite. Andy Murray, el número 4 del mundo, era motivo suficiente para creer que la derrota podía ser una de las posibilidades. Y terminó siéndolo. Aunque dolorosa, por lo aplastante. El escocés se impuso por un doble 6-2 e hizo trizas el sueño del cordobés.No empezó bien el partido para Nalbandian ante el campeón defensor del Masters 1000 de Toronto . En su segundo servicio no pudo mantenerse y con un error de revés entregó su saque para que el escocés se ponga en ventaja por 2-1. Todo empeoró aún más cuando en el séptimo game su primera doble falta fue clave para volver a entregar su servicio.

Lea también
Jugadores del Junior inhalaron una sustancia durante un partido ¿Qué era?

Además, un Murray afiladísimo y con gran cantidad de variantes hacía imprevisible su juego, provocando los errores del cordobés, que además lograba muy pocos puntos a través del segundo saque. El cierre del set fue exquisito: 40-0 y 6-2 para que Murray se encaminara rápidamente hacia la victoria.

La diferencia en el ranking abrió un abismo entre Nalbandian y Murray. El 4 del mundo demostró todo su potencial y jugó a su antojo ante un Nalbandian que ponía más su corazón que su tenis, intentando que el escocés no se convirtiera en una aplanadora en el cemento canadiense.

Un juego casi perfecto del 4 del mundo sacaba a relucir toda la impotencia del hombre de Unquillo, que en su desesperación hasta estrelló una raqueta contra el suelo, ahogado en su impotencia.

El segundo set fue casi un calco del primero, aunque empezó aún peor, con el argentino perdiendo el servicio en el primer game. Casi se le complica aún más el desarrollo del parcial, cuando estando con su saque en el quinto game comete una doble falta (la tercera del partido) y deja al escocés con una chance de quiebre.

Lea también
Antioquia clasificó a la semifinal del Campeonato Nacional Sub 17

Pero la salva y sigue en carrera unos games más. Aunque no mucho más. Porque con un 4-2 a favor del escocés, Nalbandian volvió a entregar su servicio dejando a Murray 5-2 y con su servicio listo para llevarse el partido. Y así fue. Con un ace liquidó el sueño de Nalbandian de seguir en carrera y se alzó con su primera victoria ante el argentino en tres enfrentamientos.

Ya llegará la revancha para el cordobés, que puede estar orgulloso por su racha en plena vuelta al circuito.

www.clarin.com

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram