Elegidas las 100 mejores ideas de negocio de «Capital Semilla 2014»

Con éxito llegó a su recta final el concurso Capital Semilla 2014 de Antioquia E. Ya fueron elegidas las 100 mejores ideas de negocio que tendrán como premio incentivos por $5.000.000 de pesos para dar inicio a lo que puede llegar a ser una empresa que aporte al desarrollo de las regiones del departamento.
semilla

Tras la convocatoria abierta el mes de mayo pasado se inscribieron un total de 5.957 iniciativas de negocio de todas las regiones de Antioquia. De éstas se escogieron mil con los puntajes más altos, que recibieron una capacitación en modelo de negocios bajo la metodología Canvas, cuyo objetivo es promover negocios claros y consistentes, que ofrezcan las respuestas indicadas a las necesidades comerciales de la empresa o el emprendimiento.

Lea también
Germán Efromovich busca nuevas oportunidades de inversión en Colombia

Finalmente fueron 100 las escogidas para recibir el incentivo que incluye un acompañamiento por seis meses para la puesta en marcha del negocio e inversiones en estrategias o equipos requeridos.

Quienes no quedaron entre los 100 ganadores también recibieron un taller que les muestra las posibilidades del modelo Antioquia e en asesoría y financiación para continuar con la idea de emprendimiento.

Para la selección de los ganadores y con el fin de realizar un proceso transparente, fueron creados 18 comités subregionales compuestos por representantes de la Gobernación, las alcaldías municipales y varios aliados estratégicos.

Lea también
China declara "ilegales" todas las transacciones de criptomonedas

Sobre las ideas ganadoras hay datos relevantes como que el mayor número está en personas en edades entre los 26 y 35 años. El Bajo Cauca y el Suroeste son las regiones con el mayor número de ideas elegidas. Y por sectores se destacan el agropecuario, seguido del industrial.

ganadores1

ganadores2

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram