in

Las electrificadoras con problemas no se privatizan, se reorganizan

La decisión del gobierno es mantener públicas a siete electrificadoras con saldos rojos

Electrificadoras
Foto cortesía para ilustrar la noticia.

La privatización de la electrificadoras no es una opción. Esa es una línea roja trazada por el gobierno nacional, según lo afirma el vicemistro general de Hacienda, Diego Guevara, luego de su reunión con la ministra de minas Irene Vélez.

Desde el gobierno de Iván Duque se puso sobre la mesa la propuesta de vender a privados al menos siete electrificadoras cuya situación financiera es deficiente, en algunos casos precaria. Pero con la llegada de Gustavo Petro se tomó la decisión de valorar a esas electrificadoras, reorganizarlas y venderlas a grupos de energía pública como EPM o el Grupo de Energía de Bogotá. En este momento se están adelantando la valoraciones de activos de electrificadoras como ElectroHuila, Empresa Urrá, Electrificadora del Meta, Centrales Eléctricas del Cauca, entre otras.

Lea también
Comisión de Seguimiento empieza a llegar a Cúcuta para reapertura de la frontera

En medio de la crisis que vive el país por el alto costo de la energía en distintos departamentos, el viceministro argumentó que el tema de las tarifas aún no se está revisando y que la prioridad es tomas las decisiones pertinentes con las electrificadoras que están pasando por un mal momento. Hacia finales de septiembre se espera conocer en detalle el valor de los activos de estas empresas con el fin de proceder a su reorganización.

También le puede interesar:

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias