in

Elecciones presidenciales: Ya inició la jornada electoral en el exterior

La Cancillería reportó normalidad en el 81.6% de los puestos de votación de habilitados en el exterior, sin embargo, ya se presentó una novedad

segunda vuelta- Elecciones presidenciales Ya iniciaron los comicios electorales en el exterior
Foto Cancillería

Este 23 de mayo, se dio inicio al proceso de elecciones presidenciales para los colombianos que residen en el exterior, y que en Colombia se realizará el próximo domingo 29 de mayo.

Según indicó la Cancillería de Colombia, el proceso inició de forma normal en el 81.6% de los puestos de votación de habilitados en el exterior. Así mismo, se ha realizado el respectivo cierre en 52 puestos.

Sin embargo, hasta ahora si se ha presentado una novedad en el Consulado de Colombia en Shanghái, en la República Popular China, donde no se pudo proceder a su apertura el 23 de mayo, por motivo de las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades locales en atención a la situación derivada por los casos de Covid-19.

Lea también
Presidente Petro lamenta la muerte de su amigo del M19

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, continúan a la espera de la decisión de las autoridades de Shanghái, con el fin de analizar las alternativas que poder llevar a cabo la jornada electoral en esa ciudad.

Por su parte, desde la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral de la Cancillería, 30 funcionarios han estado monitoreando en tiempo real, desde el 22 de mayo hasta el domingo 29 de mayo, durante las 24 horas del día.

Lea también
¡Comprobado! Le ponen acelerador a la Reforma Tributaria

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias