Mataron a un jurado de votación mientras transportaba el material electoral
Foto ilustrativa.

De cara a las elecciones presidenciales que se avecinan en Colombia, y las cuales tendrán el lugar el domingo 29 de mayo, los colombianos ya van perfilando a los candidatos por quienes darían su voto para que se convierta en el dirigente del país durante los próximos cuatro años.

Y es que según una encuesta realizada por la firma Guarumo, si las elecciones presidenciales se realizaran el próximo domingo, los precandidatos pertenecientes al Pacto Histórico serían los más votados por los colombianos, con un 31,1%.

Luego, estarían los candidatos pertenecientes a Equipo por Colombia, con un 14,5%, seguido de Otros, grupo del cual hace parte el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, John Milton Rodríguez y Luis Pérez Gutiérrez con 12,4%.

Seguido, estarían los candidatos por la Coalición de la Esperanza con 10,6% y el Centro Democrático con 7,9%.

Así las cosas, los candidatos de dichas coaliciones por los que más votarían los colombianos, si las elecciones fueran el próximo domingo, son: Por el Pacto Histórico, Gustavo Petro con 90,6%, por Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez con el 47,2%, por Otros, Rodolfo Hernández con 84,4% y por Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo con 41,6%.

La encuesta se realizó entre el 21 y el 24 de enero de 2022, e incluyó a hombres y mujeres colombianos mayores de 18 años, residentes en Colombia, exceptuando a los denominados antiguos territorios nacionales y el archipiélago de San Andrés.

elecciones presidenciales

Encuesta de la firma Guarumo

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio