tarjetón-elecciones-segunda vuelta-cancillería-registraduría
Foto ilustrativa.

El Gobierno Nacional presentó el mapa de riesgo para las elecciones presidenciales del 29 de mayo, tras una reunión con los altos mandos de la Policía Nacional y la organización electoral.

Según indicó el ministro del Interior, Daniel Palacio, son 99 los municipios que se encuentran en riesgo, por hechos de violencia o alteraciones del orden público durante la jornada electoral.

«Se han identificado 99 municipios entre prioritarios y de atención. Hay 50 municipios prioritarios y 49 que serán de atención, por tener algún tipo de riesgo por grupos armados organizados como disidencias de las Farc, ELN, Clan el Golfo y otros grupos delincuenciales», sostuvo.

Además, el ministro manifestó que tienen información sobre sectores políticos que estarían convocado disturbios, en caso de que los resultados electorales no favorezcan a su candidato.

“Hay amenazas de disturbios y manifestación violenta que se puedan presentar en algunos municipios del país en especial frente a lo que se ha escuchado y se ha visto en redes sociales sobre eventuales convocatorias por fraude o desconocimiento del certamen electoral”, indicó el Ministro.

Por estos hechos, el Gobierno aseguró que al rededor de 217.000 hombres de la Fuerza Pública, serán desplegados en todo el territorio nacional, con el fin de garantizar el orden público en las elecciones.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio