Foto: para ilustrar.

En el marco del Programa de Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo, la Alcaldía de Medellín adelantará, el domingo 7 de mayo, el proceso de elección extemporánea de los y las representantes sectoriales que están vacantes en los Consejos Comunales o Corregimentales de Planeación CCCP en algunas comunas y un corregimiento de la ciudad.

En total, son 73 vacantes que se elegirán.

Así se realizaran las elecciones

Como es una elección extemporánea, se realizará con la misma metodología con la que fueron elegidos los anteriores representantes, es decir, de manera presencial. De igual forma, los y las representantes que sean elegidos este año terminarán su periodo con los demás CCCP que se posesionaron en enero de 2022.

Los CCCP son de carácter ciudadano y buscan reunir a todas las fuerzas sociales que están organizadas y que participan en pro del desarrollo local. Este consejo es el escenario de concertación que sustenta la Planeación del Desarrollo Local y el Presupuesto Participativo.

La invitación es para que todos los medellinenses mayores de 14 años participen de la elección de los consejeros en las comunas: 1-Popular, 2-Santa Cruz, 4-Aranjuez, 5-Castilla, 11-Laureles-Estadio, 12-La América, 13-San Javier, 15-Guayabal, 50-San Sebastián de Palmitas, 70-Altavista, 80-San Antonio de Prado y 90-Santa Elena. Los puntos de votación se pueden consultar en www.medellin.gov.co y las urnas estarán abiertas de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio