Comerciantes denuncian fraude electoral en próximas elecciones de la Cámara de Comercio de Medellín

Las próximas elecciones de la Junta Directiva y Revisor Fiscal de la Cámara de Comercio de Medellín para el periodo 2023 – 2026, se convirtieron en un novelón cargado de señalamientos, denuncias y muchas dudas.

A través de un comunicado, veedores y empresarios afiliados a la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, denunciaron que, de 57 Cámaras en todo el país, sólo en tres ciudades el proceso electoral se desarrollará de manera digital y electrónica, entre ellas, Medellín. Esto generando una incertidumbre porque el software aparentemente estaría hecho sin certificaciones de ciberseguridad como ordena el Ministerio de Tic.

“Esto conduciría a un muy probable fraude, por la vulnerabilidad del software y por ende la manipulación de los actuales directivos, que incidirá en los resultados a favor de la lista que busca reelegirse” señala el comunicado.

Por lo anterior, solicitan a la Superintendencia que el proceso electoral se desarrolle de manera manual, con los respectivos procesos de vigilancia para evitar suspicacias y fraudes con un software “no válido”.

Le puede interesar:


Más noticias de Medellín.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio