in

Este domingo hay elecciones atípicas a alcalde en dos municipios antioqueños

¿Las elecciones atípicas son en su municipio? Entérese cómo consultar su puesto de votación

elecciones atípicas
Foto: Registraduría Nacional del Estado Civil.

Este domingo 5 de junio se realizarán elecciones atípicas a alcalde en los municipios antioqueños de Tarazá y Murindó, teniendo en cuenta los decretos 2659 y 2658 del 6 de abril de 2022, expedidos por el gobernador de Antioquia.

Elecciones atípicas en Tarazá

La jornada electoral se llevará a cabo porque Miguel Ángel Gómez, el alcalde elegido en 2019 para el periodo 2020-2023 murió por COVID-19 en septiembre de 2020.

Tras su fallecimiento se posesionó como alcalde su hijo, Dawinson Gómez, el 25 de julio de 2021. Lo que corresponde a una inhabilidad porque su familiar ejerció este cargo en los doce meses anteriores a la elección.

Para estas segundas elecciones atípicas están en la contienda electoral Mario Sierra (Partido Alianza Verde) y Wilmar Parra (Partido Liberal).

Lea también
El presidente de la Cámara se niega a pagarle el almuerzo a representantes

Cabe mencionar que hay 25.138 ciudadanos habilitados para votar en diez puestos de votación en Tarazá, de los cuales 13.142 son hombres y 11.996 son mujeres.

Elecciones atípicas en Murindó

Nafel Palacios fue elegido como alcalde para el periodo 2020-2023, pero luego fue retirado de su cargo por la Gobernación posterior a que el Tribunal Administrativo de Antioquia demandara su elección.

Luego, Palacios fue enviado a la cárcel por corrupción al sufragante porque en esas elecciones él y su equipo de campaña habrían pagado $ 100.000 por cada voto a su favor.

Lea también
[Video] Mandaron a la cárcel al líder de Acción Comunal que estaría extorsionando a finqueros en Briceño, Antioquia

En Murindó son n 3228 ciudadanos habilitados para votar, de ellos, 1681 son hombres y 1547 son mujeres. Quienes podrán sufragar en cuatro puestos de votación, uno en la cabecera municipal y tres en los corregimientos.

Puede consultar su mesa de votación en la página de la Registraduría.

Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias