Contralor

La elección del nuevo contralor de Medellín ha estado enmarcada en diferentes polémicas, y aunque parecía que ya todo se iba a resolver, tras conocer la terna de candidatos finalistas, un nuevo problema salió a flote, luego de una tutela radicada.

Según pudo conocer Minuto30, Haver González Barrero, quien había sido ternado para ser posiblemente el nuevo contralor, fue sacado y no apareció en la lista final que tendrá que revisar el Concejo de Medellín, quien tiene la decisión final.

Ante esto, y luego de haber obtenido 82 de 100 puntos y el tercer lugar entre todos los candidatos, González Barrero considera que debía estar entre los tres finalistas, y al creer que existiría una aparente vulneración al derecho de aspirar a cargos públicos.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Elección del nuevo contralor de Medellín podría suspenderse

Tras esta tutela, la elección que debe tomar el Concejo de la ciudad podría detenerse, nuevamente, pues una de las pretensiones es una medida cautelar, para que la justicia pueda analizar los argumentos de fondo y revisar si efectivamente González Barrero fue mal puntuado y si en efecto, debería estar entre los tres finalistas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio