Contralor general

Carlos Hernán Rodríguez, tendría los suficientes respaldos para ser el nuevo Contralor General.

Carlos Hernán Rodríguez quien es el candidato del gobierno Petro, esta tarde habría logrado sumar los votos suficientes para asumir la Contraloría. Partidos como La U, Centro Democrático, Conservadores, Liberales, ya decidieron sumarse al respaldo de la candidatura.

El único partido que se mantiene en oposición a Rodríguez es Cambio Radical, el cual ratificó que estará con la candidata Rangel, sin embargo, se esperaría que el día de mañana se sumará también.

Con los respaldos oficializados Rodriguez sumaría 214 votos, pero falta esperar la elección que se hará mañana jueves 18 de agosto con el Congreso pleno.

¿Quién es el nuevo Contralor General?

Carlos Hernán Rodríguez Becerra, tiene más de más de 30 años en el servicio público, fue concejal de Palmira, Diputado de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca, Secretario de Desarrollo y de Planeación del Valle del Cauca, Contralor Departamental del Valle del Cauca, Director Nacional del Sistema de Defensa Pública de la Defensoría del Pueblo, y finalmente, fue Auditor General de la República, elegido por el Consejo de Estado.

Le puede interesar:

Para leer otros hechos políticos, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio