El jugador de Deportes Tolima Luis González (i), disputa un balón con Cristian Chávez (d) del Jorge Wilstermann este miercoles, durante un partido del grupo G de la Copa Libertadores en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué (Colombia). EFE

El jugador de Deportes Tolima Luis González (i), disputa un balón con Cristian Chávez (d) del Jorge Wilstermann este miercoles, durante un partido del grupo G de la Copa Libertadores en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué (Colombia). EFE

El Jorge Wilstermann boliviano rescató este miércoles un punto de su visita al Tolima con doblete de Ricardo Pedriel, a quien le bastaron 25 minutos para anotar los goles con los que su equipo a dos con los colombianos en partido de la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.

Las anotaciones de Pedriel, que ingresó en el segundo tiempo, sirvieron para que los visitantes igualaran la ventaja del Tolima, que ganaba con doblete de Marco Pérez.

El Vinotinto y Oro se adueñó del balón desde el primer minuto y arrinconó a los bolivianos en su área gracias al brillante trabajo del venezolano Luis ‘Cariaco’ González, que tomó los hilos de su equipo y lideró los ataques.

Los locales abrieron el marcador luego de que González mandara un remate de media distancia que despejó el defensor Ronny Montero hacia el centro del área y le quedó a Pérez, que con un derechazo mandó el esférico al fondo de la red a los seis minutos.

La reacción del Aviador, como se conoce al Wilstermnann, fue tímida en un principio, aunque consiguió generar varias oportunidades en el primer tiempo con el paso de los minutos.

La primera fue con un pase largo le filtraron a Serginho, quien le ganó la espalda a los centrales rivales pero fue anticipado por el portero Álvaro Montero cuando entró al área al 14, mientras que la segunda fue un disparó de Cristian ‘Pochi’ Chávez que despejó el guardameta local

Entre tanto, el Tolima mantuvo el ímpetu y siguió acercándose con peligro al arco de Arnaldo Giménez con un remate de Pérez, que rebotó el horizontal, y con escaramuzas generadas por el fútbol asociativo que mostraron el centrocampista Rafael Carrascal, el extremo Alex Castro y ‘Cariaco’ González.

Con el paso de los minutos el partido perdió intensidad y ninguno de los dos conjuntos consiguió dominar el juego, aunque el Wilstermann, en un tiro libre de Chávez, tuvo la oportunidad de empatar, pero el portero local ahogo el grito de gol.
En la etapa complementaria, el Tolima recuperó el control y amplió el marcador muy rápido, a los 58 minutos, cuando Castro le filtró un pase al lateral izquierdo Leyvin Balanta quien entró al área y le entregó el balón a Pérez para que con un toque sutil anotara su segundo gol.

A los bolivianos les costó reponerse de ese tanto e incluso los colombianos llegaron con mucho peligro a la portería de Giménez.

Sin embargo, al 75 el cuadro visitante descontó, cuando menos parecía posible, luego de una muy buena jugada en el área de Jorge Ortiz, que le dejó el balón a Pedriel para que venciera la resistencia de Montero.

Tras el tanto visitante, el partido se abrió y ambos equipos llegaron con peligro a los arcos, aunque fue el propio Pedriel, tras un centro de Serginho, quien igualó el marcador con un cabezazo cinco minutos después de haber anotado su primer tanto.

Al final, ninguno de los dos equipos fue claro, el partido terminó igualado y los colombianos perdieron la oportunidad de arrebatar el segundo lugar a Boca Juniors, mientras que los bolivianos se mantuvieron vivos en el torneo continental.

– Ficha técnica:

2. Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Danovis Banguero (m.35, Leyvin Balanta); Rafael Carrascal (m.81, Luis Caballero), Yeison Gordillo, Larry Vásquez, Luis González, Alex Castro (m.71, Daniel Cataño), y Marco Pérez.
Entrenador: Alberto Gamero.

2. Jorge Wilstermann: Arnaldo Giménez; Alejandro Meleán, Alex Silva, Ronny Montero, Juan Pablo Aponte; Fernando Saucedo (m.82, Moisés Villarreal), Jorge Ortiz, Cristian Chávez, Lucas Gaucho (m.55, Gilbert Álvarez), Ariel Núñez (m.65, Ricardo Pedriel) y Serginho.
Entrenador: Miguel Ángel Portugal.

Goles: 1-0, m.5: Marco Pérez. 2-0, m.58: Marco Pérez. 2-1, m.75: Ricardo Pedriel. 2-2, m.80: Ricardo Pedriel.

Arbitro: el venezolano Alexis Herrera. Expulsó al entrenador del Wilstermann, el español Miguel Ángel Portugal. Amonestó a Yeison Gordillo del Tolima, y a Alex Silva y Ronny Montero, del Wilstermann.

Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo G de la Copa Libertadores jugado en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad colombiana de Ibagué. Ibagué (Colombia), 3 abr (EFE)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio