Síguenos

Noticias de Medellín

Con robots, drones e impresoras 3D se formará a 500 maestros en el Vivero del Software

Drones, impresoras 3D y robots están entre los 40 elementos de diferentes tecnologías con los que se formarán a 500 maestros de la ciudad en temas relacionados con la Cuarta Revolución Industrial.

Publicado

el

Vivero del Software

La Alcaldía de Medellín entregó 40 elementos de diferentes tecnologías al Vivero del Software para que 500 maestros de la ciudad amplíen sus conocimientos de acuerdo a las necesidades y oportunidades relacionadas con la Cuarta Revolución Industrial.

Los elementos entregados al Vivero del Software son 10 drones que pueden aprender sobre lenguajes de programación; 10 robots lego; 10 impresoras 3D con interfaz de usuario a color, detección de fin de material y protección de sobrecalentamiento; y, 10 kits de Arduino, con los que se desarrolla hardware de dispositivos digitales e interactivos.

Lea también
¡Para motos, particulares y taxis! Pico y placa del 25 de noviembre en Medellín y Area Metropolitana

Los maestros que serán formados en estos temas hacen parte de la red Ser+STEM, del proyecto Computadores Futuros, con el que según el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se piensa en que cada estudiante matriculado en el sistema cuente con un computador.

Estos procesos son liderados por el Vivero del Software con el apoyo de Ruta N y el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia, CTA.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram

Medellín

Publicidad

Medellín