Archivo

Minuto30.com-. El Juzgado Segundo Penal Especializado de Medellín luego de avalar el preacuerdo pactado entre las partes, condenó a 8 años de prisión a Edison Fabio Sossa López, alias ‘Brayan’ o ‘el Viejo’, en calidad de cabecilla; y a 7 años y 6 meses de prisión a Jaime Alexander Suaza Cardona, alias ‘Cachetes’ o ‘Chetes’, y a Edison Alberto Holguín Chavarría, ‘Chatarra’ o ‘Chata’, quienes integeraban la banda delincuencial ‘la Huerta’, al occidente de la capital antioqueña.

prision carcel 2

Según la investigación, los investigados, quienes delinquían en el barrio Robledo, desplazaron a dos familias en los años 2011 y 2013.

El 8 de marzo de 2011, las víctimas del sector Robledo El Mirador fueron desplazadas por no pagar la cuota de seguridad correspondiente a un vehículo de su propiedad, que permanecía afuera de su casa. Asimismo, el 5 de diciembre de 2013, en la zona de Robledo La Huerta, fue desplazado un núcleo familiar, esta vez porque una joven de esta familia, quien era pretendida por un integrante de la banda delincuencial, no aceptó ninguna relación sentimental con este, por tal motivo fueron obligados a abandonar el barrio.

Alias ‘el Viejo’, ‘Cachetes’ y ‘Chatarra’ fueron condenados por los delitos de desplazamiento forzado agravado y concierto para delinquir.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio