Minuto30.com -. Mohamed Ibrahim, profesor asistente de Idiomas de un Colegio Masculino Británico en Londres, tuvo un cambio radical en su vida. Pasó de dar clases en una aula para ser Viceprimer Ministro y Canciller de Somalia.

Mohamed Ibrahim, Viceprimer Ministro y Canciller de Somalia, hasta hace pocos día profesor asistente de Idiomas en Londres

Richard Kolka, director del colegio Newman, relató que recibió un correo electrónico de Ibrahim, en el cual explica «No puedo volver a ejercer el cargo que estaba desempeñando en el Colegio Newman, porque he recibido un llamado de la Patria»

En el mes de septiembre, se regresaba a las clases en el horario escolar inglés, pero esta vez, el que fuese maestro suplente no regresará .

El llamado inesperado para ser Viceprimer Ministro y Canciller de Somalia, no le permite ejercer el cargo que había desempeñado, ya que «tiene mucho que hacer»

Cumbre en Kenia para analizar la situación actual en el 'Cuerno de Africa'

Ibrahim asistió a una cumbre de Alto Nivel en Kenia sobre la crisis alimentaria que padece el cuerno de africa.

Asegura que nunca estuvo involucrado en política y que este llamado lo tomó por sorpresa.

Enfatizó que había aceptado el cargo teniendo en cuenta la situación actual que atraviesa Somalia; la hambruna, la sequia, la crisis humanitaria que agobian al país africano «Acepté para hacerle frente a este reto» puntualiza.

Somalia, ubicado en el llamado ‘Cuerno de África’ al este del continente, ha estado sin un gobierno efectivo durante 20 años. Las autoridades, reconocidad por la ONU y a las que se ha unido Ibrahim, tienen el control de la capital, pero las demás regiones del país son controladas por militantes del Al Qaeda.

Este país atraviesa una grave situación de hambruna, en la cual se prevee que haya 750 mil muertos según Naciones Unidas.

Mohamed Ibrahim envió su curriculum y fue nombrado en el cargo. El colegio del cual era profesor enfocan a los jóvenes que tengan metas importantes en la vida y que mejor ejemplo a seguir que el de este maestro.


Luciana Duque | Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio