Archivo

El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, encabeza una misión de empresarios y funcionarios que visitará la próxima semana Nueva York y Londres para exponer las oportunidades de inversión en el país en sectores como la infraestructura, informó hoy la Bolsa de Valores.

Archivo

Archivo

La misión «Colombia Insidout» estará el lunes y martes de la próxima semana en Nueva York y el miércoles y jueves en Londres, detalló la bolsa colombiana en un comunicado.

Además del vicepresidente harán parte de esta misión los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas; Minas y Energía, Tomás González; y  Frank Pearl, quienes destacarán las opciones que ofrecen los «proyectos de modernización en infraestructura y los avances en el tema de la paz», según la información.

Por el sector privado participarán los presidentes de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Juan Pablo Córdoba; de la sociedad de valores Deceval, Jorge Hernán Jaramillo, y de Citi Colombia, Bernardo Noreña, así como de otras 19 compañías.

«Queremos destacar los aciertos en materia fiscal y económica del país y anticiparles a los inversionistas los proyectos que están por venir», aseguró Córdoba, citado en el comunicado.

El Gobierno de Colombia ha puesto en marcha un ambicioso programa de modernización de las carreteras llamado «Autopistas para la prosperidad».

Esta iniciativa, que incluye la concesión para la construcción y mantenimiento de autopistas de cuarta generación (4G), consta de 47 proyectos por un total de 25.000 millones de dólares en el transcurso de ocho años para sacar al país de su crónico atraso en infraestructura de carreteras y puertos.

En septiembre del año pasado se organizó una misión similar encabezada por el titular colombiano de Hacienda. Bogotá, 8 may (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio