Cortesía ANI

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció que el viaducto Gualanday II ubicado en el municipio de Coello en Tolima, el más extenso del proyecto Girardot-Ibagué-Cajamarca, entrará en funcionamiento en enero del 2020.

Se trata de una estructura de 760 metros de longitud, 70 metros de altura y 11,7 metros de ancho sobre el cañón de la quebrada Gualanday, la cual beneficiará a los habitantes de Ibagué, Coello y Flandes, donde se reducirán los tiempos de viaje en más de 15 minutos.

En un comunicado la ANI Indicó que “la megaobra, que tiene una inversión estimada de 37.000 millones de pesos de octubre de 2014, se cimenta sobre nueve ejes, dos de los cuales cuentan con una altura de 74 metros; sumado a ello, diez metros más de las dovelas, para un total de 84 metros, es decir, el equivalente a un edificio de 27 pisos”.

Asimismo recordaron que “el proyecto Girardot – Ibagué – Cajamarca (GIC) hace parte del corredor vial Bogotá – Buenaventura, que conecta los centros productivos del país con el principal puerto de comercio exterior de Colombia. Contempla una inversión estimada de 538.355 millones y presenta a la fecha un avance de obra del 99.29%, generando 533 empleos fijos”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio