Juzgar el momento de Radamel Falcao García en el Manchester United sin tener en cuenta el contexto del mismo y del equipo, es como decir que en Colombia se ha retrasado la firma del proceso de paz, por la fractura en el quinto metatarsiano de James Rodríguez.

Giovanny Ruiz

En casos como este siento que se ha tergiversado el verdadero sentido del juego, no entiendo como puede ser posible que tras la pérdida o la obtención de un titulo, puedan recaer en un solo jugador todas las responsabilidades a la que conllevan ambas situaciones. Si me apuran me atrevería a sostener que el premio al “Mejor jugador” no debería de existir en un deporte colectivo, más bien debería de darse el balón de oro al equipo que mejor fútbol practique durante el último año, según el calendario de la FIFA.

De la misma forma creo que el bajo rendimiento de un profesional a carta cabal como lo es Falcao, no es cien por ciento responsabilidad suya. Es importante recordar entonces la situación de otros de sus compañeros, en el caso especifico de Wayne Rooney goleador y máximo referente del equipo, en el juego de éste lunes (vs Preston), el mismo en el que el “Tigre” fue blanco de todas las críticas, ajustó su octavo partido sin convertir gol (anotó al minuto 93´de tiro penal). También podríamos citar al que ha sido la figura del equipo en los últimos meses David De Gea, es importante tener un arquero que cuando se le exija responda, pero el hecho de que el guardamenta del equipo sea la figura más destacada durante los últimos meses, habla de deficiencias en funcionamiento de la fase defensiva de la escudra.

Van Gaal ha sido reconocido en el mundo entero por sus grandes planteamientos y por su modelo de juego de fútbol posicional, pero también registra actividades donde ha sido evidente su egocentrismo, arrogancia, soberbia y enfrentamientos continuos con diferentes jugadores, o sino consultemos con: Hristo Stoichkvov, Sonny Anderson, Rivaldo y Giovanni sólo por citar a algunos en su paso por el Barcelona.

Después de sufrir una lesión es necesario dar continuidad y confianza a los futbolistas para que retomen su mejor forma deportiva, este es otro factor que ha jugado en contra de Radamel en su paso por Old Trafford, donde en cada situación que se encuentra comprometido el resultado, aunque en el último mes ha partido desde el inicio en la mayoría de juegos, la primera opción de cambio para el entrenador es el delantero centro número 9, cuando ve comprometido el resultado en la competencia.

Podemos concluir que si bien el nivel de Falcao García no es el mejor en la actualidad, situación similar padecen sus compañeros de escuadra, exceptuando como se dijo anteriormente a David De Gea y el ecuatoriano Antonio Valencia. Entonces más que preguntarse por el momento del delantero Colombiano, el cuerpo técnico, aficionados y directivos de los Reds devils deberían investigar cuales son las razones para que futbolísticamente estén pasando por uno de los momentos más difíciles de su historia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio