A Atlético Nacional le armaron ‘protesta’ en pleno avión en el que regresaban a Medellín, eso sí, sin comprometer la seguridad del vuelo.
De acuerdo con lo que varios hinchas han reportado en las redes sociales, algunos seguidores de Atlético Nacional, al ver que compartieron vuelo con los ‘verdes’ no dudaron en gritar.
Al inicio los aficionados fueron duros contra, especialmente, las directivas de Atlético Nacional que viajaban junto con el cuerpo técnico y los jugadores.
Previo al vuelo, varios de los pasajeros empezaron a insultar a los directivos y en medio de las ‘groserías’, le pedían a la dirigencia que se fuera del equipo.
Los insultos fueron reportados por las asistentes de vuelo al capitán que tuvo que hacer uso del sistema interno de comunicación para llamar la atención de los aficionados.
El capitán de la aeronave fue claro y contundente. “Quien no siga las instrucciones de la tripulación de cabina serán ‘desabordados’ inmediatamente’.
Es decir, de persistir la agresión verbal tendrían que bajar del avión y encima de eso, afrontar las sanciones correspondientes.
En medio de la situación una frase protocolaria del capitán cerró la advertencia. “Esperamos que disfruten del vuelo”, situación que difícilmente aplicó para los jugadores y directivos.
Luego de los insultos, cuando ya se acercaban al aterrizaje, en video registraron otro de los tensos momentos vividos en la aeronave.
Cantando a todo pulmón, como si estuvieran en la tribuna, los aficionados le protestaron a los jugadores y el cuerpo técnico del equipo.
Con la ‘dirección’ de una voz femenina entonaron “¿Y dónde está?, ¿y dónde está”, el tal proyecto de Nacional”.
Luego, con más fuerza, a todo pulmón cantaron “el verde solo hinchada, el verde solo hinchada, solo hinchada”, un claro reclamo por los malos resultados.
Finalmente la protesta también tocó directamente a los jugadores. Los aficionados entonaron “el que no quiera jugar, quítese la camiseta, désela a la hinchada que la suda más”.
Atlético Nacional no se ha pronunciado sobre la tensionante situación vivida en el vuelo que muchos suman a la agresión verbal que sufrió Jhon Bodmer en una conferencia de prensa.
El que si se pronunció fue el Representante a la Cámara Mauricio Parodi a través de su cuenta de X.
Parodi se dirigió al Ministro del Interior Luis Fernando Velasco quien, como jefe de esa cartera es el presidente de la Comisión Seguridad Fútbol.
El representante por Antioquia posteó que “el tema de las amenazas e intimidaciones a los jugadores, dirigentes y directores técnicos de los clubes de fútbol profesional está pasando de castaño a oscuro”.
En pronunciamiento lo hizo citando el video en el que los aficionados insultan y le cantan a los directivos y jugadores de Atlético Nacional en pleno vuelo.
Para el congresista “la inacción de la Comisión Seguridad Fútbol que usted preside es el mejor aliado”, concluyó.
https://t.co/nbSuku6bZh pic.twitter.com/EDNlLdRJgZ
— SimóNN. (@MadelnMDE) February 26, 2024
Más noticias de Atlético Nacional